El secretario general Stefano Di Carlo explicó las remodelaciones que se harán este año. Los cambios en el estadio y lo que se viene para las divisiones formativas.
Por InfoArticulos
Martes 4 de Marzo de 2025 - 17:30
El River Plate continúa con sus planes de remodelación en el Estadio Monumental, y aunque hay rumores de cambios para el próximo año, la verdad es que las obras no se detendrán en 2025.. Foto: Re
River continúa modernizando su estadio, el Más Monumental, y el secretario general Stefano Di Carlo reveló las obras planeadas para este 2025. En diálogo con InfoArticulos, afirmó que la institución de Núñez tiene planeado: "Las obras para este 2025 son muchas. Tiene que ver con seguir haciendo restauraciones, restaurando a nuevo los interiores de la estructura del Monumental, que es algo muy importante. Son miles de metros cuadrados que se están haciendo de nuevo"
En cuanto al interior del estadio, aclaró que solo están realizando "pequeños ajustes". Di Carlo explicó que entre los planes del club no existe sumar un techado al estadio, al menos en este momento: "Estamos enfocados en terminar las etapas que comprometimos de la obra, que culminan con el final de esta administración y que tienen que ver con seguir terminando interiores y cuestiones como lo que tiene que ver con el predio de Cantilo y el propio predio del club"
El proyecto al que apuntará River este año será el Centro de Alto Rendimiento en el predio Cantilo, que se ubica entre la avenida Lugones, el arroyo Medrano y Tiro Federal. Allí las Divisiones Inferiores tendrán un espacio propio.
Di Carlo explicó que es la obra más ambiciosa del "Millonario": "El predio de Cantilo es determinante porque River, en sus más de 120 años de historia, nunca contó con un lugar propio para lo más sagrado que tiene, que son sus Divisiones Inferiores"
El complejo tendrá seis canchas, divididas en tres de césped sintético y tres de césped natural, además de una infraestructura edilicia de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones se destacan vestuarios, un comedor con capacidad para 140 personas, cocina, gimnasio, consultorios médicos, un área dedicada a neurociencia, un sector de kinesiología y oficinas de prensa.
A su vez, se reubicará la "Casa River" que alojará a los jóvenes futbolistas en 24 habitaciones diseñadas para 72 residentes.