Con un gol crucial del Dibu Martínez, Aston Villa ganó con autoridad al Brujas y se acercó a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Se impuso en Bélgica por 3 a 1 con goles de Bailey, Mechele en contra y Asensio para los Villanos, mientras que De Cuyper anotó para los locales. El arquero argentino fue clave para su equipo con una atajada brillante.

Por InfoArticulos

Martes 4 de Marzo de 2025 - 17:57

Con un gol crucial del Dibu Martínez, Aston Villa ganó con autoridad al Brujas y se acercó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: Redacción InfoArticulosCon un gol crucial del Dibu Martínez, Aston Villa ganó con autoridad al Brujas y se acercó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: Redacción InfoArticulos

El Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez logró una valiosa victoria en Bélgica al imponerse 3 a 1 ante el Brujas en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Aunque el local hizo méritos para quedarse con el triunfo, los dirigidos por Unai Emery aprovecharon su oportunidad y se llevaron un resultado que los deja con un pie en la siguiente ronda.

Apenas a los dos minutos, un tiro libre frontal ejecutado por Youri Tielemans terminó en un cabezazo de Tyrone Mings que dejó a Leon Bailey sin marca en el área.

El extremo nacionalizado jamaiquino no perdonó y con un zurdazo violento venció a Simon Mignolet para abrir el marcador. Minutos después, Marcus Rashford tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero el arquero belga evitó el segundo.

El Brujas reaccionó y logró la igualdad rápidamente. Christos Tzolis se proyectó por la izquierda, enganchó y asistió a Maxim De Cuyper, quien con un remate cruzado superó al Dibu.

La Academia tomó confianza y generó varias situaciones de peligro. Sobre el final de la primera mitad, Dibu Martínez tuvo que intervenir con una gran atajada ante un disparo de Chemsdine Talbi.

En la segunda parte, el arquero argentino volvió a ser clave al detener un remate de Raphael Onyedika.

Cuando el Brujas parecía más cerca del triunfo, un golpe de mala fortuna cambió el rumbo. A los 37 minutos, Morgan Rogers envió un centro desde la derecha y Brandon Mechele, en su intento por despejar, terminó enviando la pelota a su propio arco para el 2 a 1 de Aston Villa.

Poco después, una falta innecesaria de Tzolis sobre Matthew Cash derivó en un penal que Marco Asensio cambió por gol, sentenciando el encuentro.