La famosa guía Taste Atlas reconoció a este bar notable entre los mejores lugares del mundo para comer un postre, destacando la excelencia y la tradición de la repostería argentina.
Por InfoArticulos
Martes 11 de Marzo de 2025 - 20:35
Un clásico café porteño destaca en una lista internacional por su tradición de chocolate y churros. Foto: Redacción InfoArticulos
En la icónica Avenida de Mayo al 825, se encuentra uno de los cafés más destacados de la Ciudad de Buenos Aires, fundado en 1858, se convirtió en un símbolo de la cultura argentina. Hablamos del Café Tortoni, visitado por Carlos Gardel, Alfonsina Storni, Federico García Lorca, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges entre otros. El nombre del lugar es un homenaje que su primer dueño, un francés de apellido Touan, quiso hacerle al café con el mismo nombre ubicado en París. La mítica fachada fue realizada en 1898 por el arquitecto Alejandro Christophersen.
Actualmente en el subsuelo del Tortoni, se presentan espectáculos de jazz y de tango (al lado del café se encuentran la Academia Nacional del Tango y el Museo Mundial del Tango).
La guía lo definió como un "café de elegancia atemporal" y un símbolo del patrimonio cultural de Buenos Aires, que fue testigo de la historia y la cultura de la ciudad desde su fundación en 1858.
El lugar mantuvo tradiciones como la leche merengada o el clásico chocolate en jarra de bronce con churros, que sirven en las fechas patrias. Los churros son crujientes por fuera y tiernos por dentro, espolvoreados con azúcar, mientras que el chocolate caliente es espeso y aromático, ideal para mojar los churros y disfrutar de cada bocado.
La presentación del chocolate en una jarra le da un toque de elegancia y tradición, ideal para quienes buscan un viaje en el tiempo.
El café más antiguo de Buenos Aires se encuentra ubicado en Avenida de Mayo 825, Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. Los bares notables son 82, están ubicados dentro de la ciudad de Buenos Aires que por su antigüedad, valor arquitectónico y cultural constituyen una de las facetas más importantes del patrimonio histórico porteño y de la cultura propia de la ciudad.