Se trata de un destino cercano a la frontera con Bolivia, destacado por sus formaciones rocosas que desplaza la belleza de Purmamarca y es conocido por pocos.
Por InfoArticulos
Viernes 21 de Febrero de 2025 - 10:52
El planeta Cusi Cusi, un destino astronómico fascinante que recuerda a Marte, ofrece una experiencia única para los viajeros aventureros.. Foto: Redacción InfoArticulos
Argentina es un país con una gran variedad de destinos para disfrutar en familia, con pareja, con amigos y hasta en soledad. Debido a su extensión territorial, cuenta con una rica flora y fauna, lo que hace que cada rincón sea una nueva aventura para los turistas.
Para aquellos que buscan paisajes extraños, hay un destino curioso ubicado en Jujuy justo antes de la frontera con Bolivia que es imperdible por su parecido con Marte. Se trata de Cusi Cusi, un pequeño pueblo que permite a los turistas desconectarse totalmente de la rutina y meterse de lleno en la cultura norteña para disfrutar de platos típicos, caminatas con vistas increíbles y un clima de relajo total.
Cusi Cusi es uno de los destinos "escondidos" preferidos de los turistas curiosos, ya que allí se encuentra la Comunidad de Paicone, que cuenta con varias cuevas históricas y que conserva algunas características de la época colonial. Además, el pueblo se encuentra ubicado a aproximadamente 4.700 metros sobre el nivel del mar y se destaca por la producción de quinoa.
La vieja iglesia del pueblo es uno de los puntos más elegidos para las visitas turísticas, donde también funcionó el caserío Kakahara. Para llegar a Cusi Cusi desde Buenos Aires, deberán recorrer aproximadamente 1.835 kilómetros, lo que puede implicar entre 24 y 28 horas de viaje. El trayecto incluye tomar la Ruta Nacional 9 y la Ruta Nacional 34.
Si ya te encuentras en Jujuy, podrás llegar a Cusi Cusi tomando la Ruta Nacional 9, recorriendo unos 341 kilómetros en unas 6 horas y 15 minutos aproximadamente. Este destino se encuentra a 350 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a 125 kilómetros al oeste de Abra Pampa y cerca de la frontera con Bolivia.