Los ciudadanos de ciertas naciones o estados podrán ingresar al país norteamericano con una condición poco difundida.
Por InfoArticulos
Jueves 20 de Febrero de 2025 - 21:30
El cambio en las reglas de inmigración de EE. UU. significa que los viajeros ya no necesitarán una visa para entrar al país, pero seguirán siendo requeridos cumplir con un único requisito previo
Para ingresar a Estados Unidos sin necesidad de una visa, hay un programa llamado Visa Waiver Program (VWP) que permite a los ciudadanos de ciertos países viajar al país por turismo o negocios durante estadías de 90 días o menos. Este programa es una forma de facilitar la entrada de extranjeros sin necesidad de solicitar una visa.
El VWP está diseñado para permitir a los ciudadanos de países con baja tasa de inmigración ilegal, economías estables y altos ingresos, así como índices de desarrollo humano altos, viajar a Estados Unidos sin necesidad de una visa. Los países que están incluidos en este programa son Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.
Además de los ciudadanos de estos países, también pueden ingresar sin visa las personas que tengan doble ciudadanía de alguna de estas naciones y que cuenten con el pasaporte de su país de origen al día. Recientemente, se ha agregado a Qatar como el último país en integrarse a esta lista.
Para solicitar el VWP, es necesario cumplir con ciertas condiciones establecidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Estas condiciones incluyen registrarse online a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA), poseer un pasaporte con chip integrado (e-passport) y tener un pasaje de vuelta y demostrar los fondos necesarios para solventar la estadía.
El costo del trámite es de USD 21, y el plazo de aprobación es por dos años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurra antes. Es importante destacar que este programa está diseñado para facilitar la entrada de extranjeros sin necesidad de solicitar una visa, pero también es importante cumplir con las condiciones establecidas para evitar problemas durante el viaje.