La Ciudad de Buenos Aires distribuirá dispositivos electrónicos gratuitamente, con ciertas condiciones para acceder a ellos.

Las autoridades porteñas buscan ofrecer más oportunidades de aprendizaje a los estudiantes.

Por InfoArticulos

Jueves 20 de Febrero de 2025 - 14:40

La Ciudad de Buenos Aires distribuirá dispositivos electrónicos gratuitamente, con ciertas condiciones para acceder a ellos.. Foto: Redacción InfoArticulosLa Ciudad de Buenos Aires distribuirá dispositivos electrónicos gratuitamente, con ciertas condiciones para acceder a ellos.. Foto: Redacción InfoArticulos

Con el objetivo de reducir la brecha digital en las escuelas públicas porteñas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo la distribución de 58.000 tablets y netbooks gratuitos a través del Plan Sarmiento. Además, instalará 350 pantallas interactivas en instituciones de nivel secundario.

La iniciativa le proporcionará dispositivos electrónicos a estudiantes matriculados en escuelas públicas de gestión estatal. La entrega se realizará directamente en las instituciones educativas, por lo que no será necesario inscribirse en un registro especial.

Estas acciones forman parte de un plan integral del Gobierno porteño para mejorar la calidad educativa, proporcionando mejores herramientas tanto a docentes como a estudiantes.

Requisitos para acceder a las netbooks y tablets

Esta medida, que busca fortalecer la continuidad pedagógica, está destinada al ciclo lectivo de 2025 que constará de 189 días de clases, superando el mínimo de 180 días establecido por la Ley Nacional 25.864. Así, los requisitos para acceder son:

  • Estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Cursar el nivel primario o secundario.
  • No haber recibido previamente un dispositivo en el marco del Plan Sarmiento, salvo en casos de obsolescencia o reposición por garantía.

La educación en la Ciudad de Buenos Aires

Junto con la distribución de dispositivos tecnológicos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la entrega de más de 3.400 kits de útiles escolares y materiales didácticos. De acuerdo con el anuncio oficial, estos elementos estarún destinados a reforzar el aprendizaje en lengua y matemática y alcanzarún a un total de 134.000 estudiantes.

Asimismo, en el ámbito de la infraestructura educativa, se prevé una inversión superior a los $146.000 millones para la ejecución de más de 600 obras en distintos establecimientos de la ciudad. 300 de estas obras ya se encuentran en proceso y se estima que estarún finalizadas antes del inicio del ciclo lectivo 2025.