"Nos atacan todos los días, pero esto se hizo con muchos recursos", expresó el empresario sudafricano, a través de dicha red social, que presentó problemas de funcionamiento.
Por InfoArticulos
Lunes 10 de Marzo de 2025 - 15:50
Elon Musk denuncia un ciberataque masivo en Caída de X, atribuyendo la responsabilidad a un grupo coordinado o una organización criminal.. Foto: Redacción InfoArticulos
Elon Musk denunció un "ciberataque masivo" contra la red social X, que está experimentando problemas a lo largo del día. Sugirió que detrás hay un "grupo coordinado y/o un país" que busca silenciar la plataforma y a él mismo.
"Hubo (aún hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se hizo con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y/o un país está involucrado. Averiguando...", escribió el empresario sudafricano en la misma red social.
Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas de funcionamiento en esa red social en el portal DownDetector, con la mayor incidencia en torno a las 10:00 horas (14.00 GMT), conforme 40.000 registros.
Musk respondía a una publicación que hablaba de "protestas contra el DOGE" (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump), ataques a tiendas de Tesla y aventuraba que las caídas de X eran fruto de un "ataque".
Luego de confirmar el ciberataque en una publicación, el magnate de 53 años también respondió un escueto "sí" a un usuario que le decía "quieren silenciarle a usted y a esta plataforma".
Los problemas en X abarcan desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, que alude a los servidores web y remite a la página web de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.
Los usuarios expresaron su frustración en otras redes como Instagram y Facebook, donde el hashtag #TwitterDown se volvió tendencia. Se espera que en las próximas horas X logre restablecer completamente el servicio.
Esta no es la primera vez que la plataforma experimenta caídas. Desde que Musk adquirió la compañía, X enfrentó varios problemas técnicos, muchos de ellos atribuidos a recortes de personal en áreas clave de mantenimiento.