Este sábado tuvo lugar una manifestación para rechazar los dichos de Milei en Davos. Además, se convocó a una movilización el próximo sábado desde el Congreso a Plaza de Mayo.
Por InfoArticulos
Domingo 26 de Enero de 2025 - 11:25
Una gran cantidad de personas se reunieron en una asamblea antifascista que aboga por la comunidad LGBTQ+, expresando su rechazo a las declaraciones de Javier Milei, quien dijo "Nunca más encerrar a alguien en el closet".. Foto: Redacción InfoArticulos
Un numeroso grupo de personas se reunió este sábado en el Anfiteatro del Parque Lezama, en un evento organizado por el colectivo LGBTQ+ como respuesta a las declaraciones de Javier Milei en el Foro de Davos. En su discurso, Milei relacionó casos de pedofilia con homosexuales, lo que generó una gran indignación entre la comunidad.
El encuentro se llevó a cabo con el lema "La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más", y además, se pactó una movilización para el próximo sábado 1 de febrero desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. El evento fue un llamado a la unidad y la solidaridad entre las personas que se oponen al clima de hostilidades contra las diversidades.
La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) publicó un informe en el que mostró que Argentina estaba en una posición destacada dentro de América Latina en 2022 con respecto a los avances de derechos LGBTQ+. Entre ellos, se menciona a la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario.
Desde diciembre de 2023, se registró un cambio alarmante con un aumento de discursos de odio tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación. Además, señalaron que existió también un aumento de amenazas contra referentes de la comunidad.
Más allá de las declaraciones de Milei, Marco Palazzo, un influencer vinculado al liberalismo, fue golpeado por algunos de los presentes. Así lo mostró él mismo en sus redes sociales, donde denunció que "casi nos matan". Los asistentes de la asamblea apuntaron que Palazzo llegó con intenciones de provocar a los manifestantes, ya que en distintas oportunidades se expresó en contra del colectivo LGBTQ+ en sus redes sociales con distintos discursos de odio.
El influencer expresó luego del ataque que recibió que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires debió intervenir, e incluso "les salvaron la vida". El evento fue un llamado a la unidad y la solidaridad entre las personas que se oponen al clima de hostilidades contra las diversidades.