El padre de la familia, Yarden, fue liberado el pasado 1° de febrero, pero su esposa y dos hijos pequeños murieron en cautiverio del grupo terrorista. Argentina decretó que se mantenga la bandera a media asta en todos los edificios públicos por dos días.
Por InfoArticulos
Lunes 24 de Febrero de 2025 - 08:37
Se declaró un duelo nacional de dos días en honor a la memoria de Shiri Bibas y sus hijos, víctimas del brutal asesinato cometido por el grupo terrorista Hamás.. Foto: Redacción InfoArticulos
Este lunes, mediante un decreto presidencial, se oficializaron dos días de duelo por la muerte de tres integrantes de la familia Silberman Bibas, quienes fueron secuestrados por el grupo terrorista Hamás en octubre del año pasado.
El presidente del país expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y se dispuso que la Bandera Nacional permanezca a media asta en todos los edificios públicos durante las 48 horas que durará el duelo.
La familia Bibas fue raptada por Hamás el 7 de octubre del año pasado, cuando el grupo lanzó un ataque contra Israel y secuestró a más de 240 personas y mató a más de 1.200.
Tras 484 días de cautiverio, Yarden Bibas fue liberado en febrero pasado, pero se comenzaron a surgir versiones de la posible muerte de su familia.
Finalmente, Hamás confirmó que había entregado los cuerpos de Shiri, Ariel y Kfir, y tras los estudios correspondientes se constató que sí el cuerpo era el de Shiri Bibas.