El gobierno bonaerense desplegó un operativo tras la tormenta extrema, con rescatistas, asistencia sanitaria y evacuaciones para los afectados.
Por InfoArticulos
Viernes 7 de Marzo de 2025 - 14:36
Operativo de emergencia en Bahía Blanca: provincia apoya a afectados por temporal. Foto: Redacción InfoArticulos
El gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegó un operativo de emergencia en Bahía Blanca tras la tormenta extrema que dejó entre 300 y 350 milímetros de lluvia acumulada desde la madrugada.
Las áreas de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Salud y Transporte enviaron refuerzos para atender a los afectados, con un total de 44 rescatistas, ocho agentes de Defensa Civil, seis embarcaciones, tres camiones de carga y dos helicópteros en alerta. Además, se enviaron colchones, frazadas, kits de limpieza, alimentos y agua para los evacuados, mientras que el Ministerio de Salud coordinó la evacuación del hospital Penna, trasladando pacientes a otros centros médicos.
Por su parte, el Ministerio de Infraestructura trabaja en el drenaje y limpieza de la ciudad, con cuadrillas de mantenimiento y camiones vactors, mientras que ABSA distribuye agua potable a los damnificados. Vialidad provincial cerró de manera preventiva las rutas RN3, RP65 y RN35, y EDES cortó el suministro eléctrico preventivo, dejando a la ciudad sin luz.
El Ministerio de Transporte movilizó vehículos de seguridad vial para el ordenamiento del tráfico. El OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) intervendrá en el drenaje y limpieza cuando baje el agua, con cuadrillas de mantenimiento, camiones vactors y abastecimiento de agua potable.
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, viaja hacia la ciudad. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad activó la Mesa de Respuesta Comunitaria y envió colchones, frazadas y kits de limpieza, así como zapatillas, ropa, alimentos secos y pallets de agua.
El Ministerio de Salud coordinó la evacuación del hospital Penna y envió ambulancias 4x4 y una Unidad de Terapia Intensiva móvil. Un helicóptero sanitario se encuentra en estado de alerta.