El vocero presidencial encabezó la conferencia de prensa matutina desde la Casa Rosada frente a los periodistas acreditados.
Por InfoArticulos
Martes 28 de Enero de 2025 - 11:04
El ministro Adorni ha ratificado a Santiago Marín Castro Videla como el nuevo titular de la procuraduría del tesoro.. Foto: Redacción InfoArticulos
Manuel Adorni, el habitual vocero presidencial, encabezó este martes 28 de enero su conferencia de prensa matutina. En ella anunció a Santiago María Castro Videla como nuevo Procurador del Tesoro.
Además, cuestionó la medida de fuerza extorsiva dispuesta por el sindicato de trenes La Fraternidad, que afectó aproximadamente a un millón de argentinos que no gozan del privilegio de la casta sindical entre las 9 y 15.
El vocero le deseó "éxito en su nueva función" a Santiago Castro Videla, un abogado especializado en derecho administrativo y diplomado en derecho constitucional y derecho procesal.
Con relación al paro de trenes, el Vocero cuestionó a sus organizadores que "lo hacen en un contexto de baja de inflación", cuando los salarios llevan 8 meses de recuperación en términos reales y el índice de pobreza se redujo 16 puntos.
En ese sentido, contrastó que "se trata de la sexta medida de fuerza de este gremio desde que asumió el Gobierno", mientras que a la administración de Alberto Fernández, que "se fue con una inflación de 214% y que superó el 1.000% en el acumulado de la gestión, destrozando el salario de los trabajadores, le hizo cero paros".
Por otro lado, el funcionario anunció que el Ministerio de Justicia cerró hoy 155 registros automotores y ya suman 320 las entidades que se dieron de baja con el objetivo de establecer un Registro Automotor Único y 100% digital.
Además, destacó la decisión de eliminar y reducir una serie de impuestos internos y aranceles para la importación de autos y motos que permitirá reducir entre 15% y 20% el precio de venta, anunciada esta mañana por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Esta medida es en línea con la política del Gobierno de bajar impuestos como ya ocurrió con el Impuesto País, con la eliminación de retenciones a las economías regionales y la reducción de retenciones a los principales cultivos.