El gobierno argentino planea instalar un sistema de contención en la frontera con Bolivia para reducir la actividad ilegal de contrabando.

La valla tendrá 2,5 metros de alto, se instalará en la oficina de Migraciones ubicada en Aguas Blancas y se extenderá hasta la terminal de micros, con el objetivo de frenar el flujo migratorio. El rechazo del Gobierno boliviano.

Por InfoArticulos

Lunes 27 de Enero de 2025 - 14:27

El gobierno argentino planea instalar un sistema de contención en la frontera con Bolivia para reducir la actividad ilegal de contrabando.. Foto: Redacción InfoArticulosEl gobierno argentino planea instalar un sistema de contención en la frontera con Bolivia para reducir la actividad ilegal de contrabando.. Foto: Redacción InfoArticulos

Argentina instalará una valla de alambre de púas de 200 metros en la frontera con Bolivia para evitar pasos fronterizos ilegales. La medida se conoció a través de una licitación publicada este lunes en el Boletín Oficial de Salta.

Esta decisión está contemplada en el llamado Plan Gúemes, presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a principios de diciembre en Salta. El objetivo es combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, dijo que el alambrado forma parte de las medidas para evitar la circulación de personas hacia el sur de la terminal, lo cual obligaría a las personas a recorrer el perímetro alambrado hacia Migraciones.

De acuerdo con el Ministerio, se desplegarán 310 efectivos de distintas fuerzas federales en áreas consideradas críticas, como el río Bermejo y la Ruta Nacional 34, conocida popularmente como la