En la causa, la joven fue llamada "J.I.C.B." y hay sospechas de que haya sido utilizada por un grupo criminal para asegurarse que la carga llegue a su destino.
Por InfoArticulos
Martes 28 de Enero de 2025 - 07:55
Un avión privado con nexos con el narcotráfico fue detenido en Entre Ríos. La piloto, una ex reina de belleza boliviana, transportaba más de 350 kilos de cocaína.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un hecho inesperado ha revelado una trama sorprendente relacionada con el narcotráfico.
Según se informa, un avión debió realizar un aterrizaje forzoso en un campo de Islas de Ibicuy en Entre Ríos y se descubrió que llevaba 359 kilos de cocaína en su interior. Además, una de las personas que viajaban a bordo es reconocida en Bolivia y fue llamada "J.I.C.B." en la causa.
La joven de 21 años había sido reina de belleza y viajaba en la avioneta junto a Carlos Costa Díaz, quien había salido desde Bolivia. Aunque hay rumores variados, los más fuertes sugieren que la mujer es hija de un narco de renombre en el país vecino, incluso ya condenado, o que su tío es el líder de una banda.
Según explicó Costa Díaz, la mujer estaba en la avioneta porque era su pareja, aunque los investigadores temen que se trate de una pantalla. Fuentes mencionan que los grupos criminales a menudo envían a una persona de confianza cuando no se confía del todo en el piloto.
La aeronave utilizada era una Cessna 210, habitualmente utilizada para trasladar paquetes de droga desde Bolivia.
Con respecto al aterrizaje forzoso, inicialmente se pensó que era debido a que la joven estaba embarazada, pero se descartó esa versión. Finalmente, se conoció que el avión sufría de falta de combustible, por lo que tuvieron que aterrizar de urgencia.
J.I.C.B. ganó en 2019 un concurso de belleza en San Borja, un municipio de la provincia del General José Ballivián, en el departamento del Beni. De dicha ciudad es el zar de los vuelos clandestinos, llamado Jorge Adalid Granier Ruiz, quien fue capturado tiempo atrás en Brasil.
Se reforzó la seguridad del establecimiento donde se encontraban ambos por el temor a que ocurra un intento de rescate. Finalmente, ambos fueron trasladados al penal de Ezeiza.