Los medios locales explicaron que el principal acusado del abuso y del crimen es un joven de 20 años, hermano por parte de madre del nene agredido.
Por InfoArticulos
Miércoles 29 de Enero de 2025 - 14:30
Tragedia en Río Negro: una madre intentó salvar a su hijo de la violencia y fue brutalmente asesinado con cuchillos.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un drama inimaginable se vivió en la localidad rionegrina de Catriel, donde un hombre de 52 años denunció el abuso de su hijo y pidió una prohibición de acercamiento. Sin embargo, al no recibir respuesta, decidió ir a rescatar al menor de la casa y terminó siendo asesinado.
La víctima fue identificada como Fabián Rodríguez, quien recibió 10 puñaladas. Los medios locales explicaron que el principal acusado del abuso y del crimen es un joven de 20 años, hermano por parte de madre del niño agredido.
Rosa, la madre de Fabián, dijo que el hombre intentaba recuperar a sus hijos, cinco menores de 12, 11, 10, 5 y 2 años, luego de que el mayor de los chicos le confesara que había sido víctima de abuso.
Fabián había arribado a la ciudad rionegrina desde la localidad de Ángelo, donde atendía un puesto de comida al paso, para realizar la denuncia en la comisaría local, la fiscalía y la Secretaría de Niñez.
En la presentación, Rodríguez expresó quién era el hombre señalado por el niño como su abusador y pidió que le impusieran una prohibición de acercamiento hacia sus cinco hijos debido a que continuaban viviendo bajo el mismo techo con el presunto abusador. Pero en la dependencia policial le explicaron que debían tomarle declaración al niño primero y realizar otros procedimientos antes de dictar la medida de alejamiento.
El hombre volvió a su casa, pero para ese momento el caso había comenzado a hacerse público en la zona. “El lunes alrededor del mediodía y con la viralización del caso, allegados a la familia y vecinos realizaron una convocatoria para apoyar su pedido de justicia. Sin embargo, Rodríguez no quería participar. ‘Mami, no quiero ir porque no quiero tener problemas’, le dijo a Rosa. Pero a las horas cambió de idea ante la insistencia de sus amigos”, explicó Rosa.
Como la manifestación se había hecho pública, cuando llegaron al lugar los agresores “lo estaban esperando”. La mamá de la víctima contó que los atacantes tenían armas de fabricación casera y que comenzaron a disparar. Incluso otros testigos ratificaron este testimonio.
Rosa contó que poco después la expareja de Fabián salió y lo atacó a golpes. Fue entonces cuando intercedieron los hijos mayores de la mujer y comenzaron a apuñalar a Fabián. En total, la víctima recibió 11 puñaladas en distintas partes del cuerpo.
La investigación quedó a cargo del fiscal de Cinco Saltos, Leandro Gómez, quien se trasladó a Catriel para seguir de cerca el caso y solicitó que se realicen una serie de medidas para esclarecer en qué circunstancias ocurrió todo.