La búsqueda de Lian, un niño de tres años desaparecido en Córdoba, se intensificó con la participación de drones, perros y más de cien policías.

Lian tiene tez trigueña, pelo negro y mide aproximadamente 90 centímetros. Fue visto por última vez en la localidad de Ballesteros Sud, a 3 kilómetros de Villa María, Córdoba.

Por InfoArticulos

Lunes 24 de Febrero de 2025 - 09:59

La búsqueda de Lian, un niño de tres años desaparecido en Córdoba, se intensificó con la participación de drones, perros y más de cien policías.. Foto: Redacción InfoArticulosLa búsqueda de Lian, un niño de tres años desaparecido en Córdoba, se intensificó con la participación de drones, perros y más de cien policías.. Foto: Redacción InfoArticulos

Se activó este lunes la Alerta Sofía por la desaparición de Lian Gael Flores Soralde, un nene de 3 años que desapareció el sábado por la tarde y fue visto por última vez en la localidad de Ballesteros Sud, a unos 37 kilómetros de Villa María, en la provincia de Córdoba.

La Policía realiza rastrillajes en la zona para dar con el menor que desapareció luego de salir a jugar al patio de su casa.

En la madrugada efectivos de la Departamental Unión, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), la Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios llevaron a cabo un rastrillaje intensivo en diferentes zonas para dar con su paradero.

En la descripción del niño destaca que tiene tez trigueña, pelo corto de color negro y mide aproximadamente 90 centímetros. Cuando desapareció, Lian llevaba un pantalón azul, no tenía remera y estaba descalzo.

Entretanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) activó el Programa Alerta Sofía.

Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a la Fiscalía de Bell Ville, a los teléfonos 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial.

La Alerta Sofía es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de coordinar la inmediata búsqueda y localización de los niños y adolescentes desaparecidos y cuyas vidas se consideren en "Alto Riesgo Inminente", a través del trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, además de los medios de comunicación y la sociedad civil.

Lo que se busca es la difusión masiva del caso, a través de afiches específicos y la utilización de todos los canales que sean necesarios, como los medios de comunicación, las redes sociales, la telefonía celular, entre otros.

Asimismo, se cuenta con apoyo internacional al poder hacer visible el caso a través de canales como Facebook y el Centro Internacional sobre niños desaparecidos y explotados (ICMEC).