La búsqueda de Lian continúa siendo un tema central en la investigación, después de los extensos esfuerzos realizados por las autoridades

El niño de 3 años desapareció el pasado sábado en Córdoba mientras su familia estaba durmiendo la siesta. Continúa la intensa búsqueda.

Por InfoArticulos

Miércoles 26 de Febrero de 2025 - 08:47

La búsqueda de Lian continúa siendo un tema central en la investigación, después de los extensos esfuerzos realizados por las autoridades. Foto: Redacción InfoArticulosLa búsqueda de Lian continúa siendo un tema central en la investigación, después de los extensos esfuerzos realizados por las autoridades. Foto: Redacción InfoArticulos

El nuevo abogado de la familia de Lian Gael Flores Soraide, Darío Baggini, informó sobre la principal hipótesis que se maneja por su desaparición. El niño de 3 años fue visto por última vez el pasado sábado a la tarde en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud.

“Cuando pasan los días y, pese al rastrillaje, ese niño no se encuentra, indudablemente empieza a cobrar relevancia la hipótesis de que se lo hayan llevado”, remarcó el letrado.

En diálogo con InfoArticulos, el abogado dijo que el caso podría ser un "trata de personas": “No es descabellado pensarlo. La trata de personas es un delito complejo, que nos aqueja a lo largo y a lo ancho del país, y conociendo cómo se investiga en Bell Ville, el juzgado federal debe activar la búsqueda internacional”.

Por su parte, Elías Flores, el padre del niño desaparecido, dialogó con InfoArticulos y se refirió a la hipótesis del posible secuestro: “Estoy muy preocupado, pienso que alguien lo tiene. Me duele mucho”.

Y pidió: “Pido que aparezca por favor. No sé si será alguna venganza o que sé yo, pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo, inteligente, habla, camina y juega”.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió finalmente la alerta amarilla por la búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años que desapareció en la provincia de Córdoba y que es intensamente buscado desde ese entonces. La alarma fue activada ante la posibilidad de que el menor haya salido del país.

A diferencia de la alerta roja que se usa en casos de prófugos de la justicia, la notificación amarilla pone en conocimiento a la policía de todo el mundo sobre una persona desaparecida y desde ese momento, todos los países miembros pueden acceder a la información sobre su búsqueda.

En el caso de Lian, la medida fue solicitada por los fiscales de la causa Isabel Reyna y Nicolás Gambini tras una orden del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Aunque esta acción es preventiva, se teme que el menor pudiera cruzar algún paso fronterizo.