Los abusos los perpetraba en el Yacht Club Olivos, donde era entrenador, según la denuncia. ¿Cómo fue su detención y la forma de operar de este hombre?
Por InfoArticulos
Martes 18 de Febrero de 2025 - 09:15
El entrenador de vela que enfrenta cargos por abuso sexual ha sido detenido. Entre las víctimas se encuentra una destacada deportista olímpica.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un hombre de 53 años fue arrestado en su domicilio de Vicente López, provincia de Buenos Aires, acusado de haber abusado sexualmente de varias mujeres, entre ellas, una medallista olímpica.
Se trata de Leandro Luis Tulia, quien las autoridades describieron que sus abusos los llevaba a cabo en el Yacht Club de Olivos.
Tulia es entrenador de vela en el mencionado club y pesa sobre él la acusación de haber abusado de cuatro mujeres. Entre las víctimas está la medallista olímpica Eugenia Bosco.
Tulia fue detenido este lunes por personal de DDI de la Provincia de Buenos Aires en su domicilio de Vicente López. Su arresto se dio a partir de la denuncia de una mujer identificada como Carolina.
Carolina denunció que durante su infancia practicaba vela en el Yacht Club de Olivos. Tulia era su entrenador y dormía en el predio, además de viajar con los atletas a las competencias.
Carolina afirmó que Tulia le pedía que se quedara en su habitación y le decía que le realizaría masajes para que no estuviera tensionada, acariciando sus piernas y tocando sus partes íntimas.
La Justicia recibió otras tres denuncias similares contra Tulia, por lo que la Justicia determinó la forma de operar de este hombre, mientras estaba a cargo de las menores.
Bosco comentó que recordó haber sido abusada cuando vio el documental Atleta A, hace cinco años, que comentaba las denuncias de abusos de gimnastas estadounidenses: «No podía creer lo que veía, y lloraba. Se me desbloqueó el recuerdo». Y pensaba: ‘Esto me pasó a mí’.
«Sucedió cuando era muy chica, navegando en Optimist. No sé cómo explicarlo, pero fue algo que pasó, que no lo controlé, tenía 11 o12 años y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver, trabajando y con gente acompañándome», comentó Bosco.