El cuerpo de la víctima permaneció oculto durante cinco días antes de ser encontrado sin vida en Córdoba, causando un gran impacto en la comunidad.

Raúl Federico Oliva tenía 38 años. El cuerpo fue localizado el sábado en el límite de los departamentos Punilla y Cruz del Eje. Hay un detenido.

Por InfoArticulos

Lunes 3 de Marzo de 2025 - 12:32

El cuerpo de la víctima permaneció oculto durante cinco días antes de ser encontrado sin vida en Córdoba, causando un gran impacto en la comunidad.. Foto: Redacción InfoArticulosEl cuerpo de la víctima permaneció oculto durante cinco días antes de ser encontrado sin vida en Córdoba, causando un gran impacto en la comunidad.. Foto: Redacción InfoArticulos

Un hombre de 38 años fue hallado muerto este sábado entre Capilla del Monte y Escobas, en la provincia de Córdoba. Había estado desaparecido durante cinco días.

Se desconocen las causas del crimen, pero por el hecho hay una persona detenida. La víctima era Raúl Federico Oliva, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 24 de febrero. 

Tras las primeras averiguaciones, un hombre de 37 años fue detenido y está sospechado de ser el principal perpetrador del crimen. 

Policía de Córdoba. Fuente: NAPolicía de Córdoba. Fuente: NA

¿Quién es el sospechoso por la muerte de Raúl Federico Oliva?

El sospechoso se trata de la última persona que estuvo junto a Oliva en La Falda. Desde el medio InfoArticulos informaron que quedó imputado por el delito de encubrimiento agravado. 

Durante su declaración, el sujeto añadió que, según lo que la víctima le mencionó, después del viaje a La Falda tenía previsto ir a la ciudad de Córdoba con personas cuya identidad no pudo precisar.

De todos modos quedó detenido y el Ministerio Público Fiscal le imputa este delito de encubrimiento.

La investigación no arroja claridad en los motivos del crimen

En las últimas horas se llevó a cabo un amplio operativo policial con diferentes procedimientos, pero hasta el momento no hay novedades al respecto y no se saben los motivos que habrían derivado en el crimen de Raúl Federico Oliva

Cabe señalar que viajó con su camioneta desde su casa en Río Ceballos. La misma noche del 24 de febrero mantuvo una conversación por WhatsApp con su hermano Pablo, pero luego dejó de contestarle los mensajes

Tras no tener novedades de él, la familia realizó la denuncia por averiguación de paradero y se originó una intensa búsqueda para encontrarlo. El pasado jueves, durante los rastrillajes, el hombre actualmente detenido dialogó con la familia y les aseguró que no tenía nada que ver con la desaparición de la víctima.