El caso Lian sigue siendo un misterio, pero la policía ha centrado su búsqueda en un lugar sospechoso: un cortijo de ladrillos cerca del lugar donde se perdió el niño.

Elías Flores, padre del menor, remarcó apenas ocurrida la desaparición que podría tratarse de una venganza contra él. Cómo avanza la causa.

Por InfoArticulos

Domingo 2 de Marzo de 2025 - 12:26

El caso Lian sigue siendo un misterio, pero la policía ha centrado su búsqueda en un lugar sospechoso: un cortijo de ladrillos cerca del lugar donde se perdió el niño.. Foto: Redacción InfoArticuEl caso Lian sigue siendo un misterio, pero la policía ha centrado su búsqueda en un lugar sospechoso: un cortijo de ladrillos cerca del lugar donde se perdió el niño.. Foto: Redacción InfoArticu

Este fin de semana comenzó un gran operativo policial en un cortadero de ladrillos, ubicado sobre la Ruta 9, poco después del cruce con la Ruta 2, en el acceso a la ciudad cordobesa de Villa María. El objetivo es encontrar pistas sobre la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, de 3 años, ocurrida el pasado sábado 22 de febrero en la localidad de Ballesteros Sud, Córdoba.

La fiscal general adjunta de Córdoba, Bettina Croppi, junto con el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, y los fiscales intervinientes en la causa, incluidos los miembros de Protex, estuvieron presentes en el lugar. También se encontraban más de 30 móviles policiales, entre las fuerzas federales y la de Córdoba.

Aunque no trascendieron demasiados indicios, los efectivos trabajan en el lugar pese a las intensas lluvias que cayeron en esa zona durante las últimas horas. La Justicia cordobesa tiene en la mira a una curandera jujeña con respecto a la desaparición de Lian y ya fue allanada su vivienda.

La misma se encuentra en la ciudad jujena de Perico, donde agentes policiales allanaron la casa a fin de obtener información relativa que ayude a esclarecer el caso. Se secuestraron celulares, pasajes de colectivo, un bolso con ropa y otros elementos que serán analizados.

También se le tomó declaración a la mujer junto a otras cuatro personas que viven con ella en ese mismo domicilio. Tras las pericias pertinentes, nadie quedó detenido. Según la propia curandera, de 74 años, afirmó viajar seguido a Córdoba y aseguró que ejerce ese rol y asiste a los integrantes de la comunidad boliviana que viven en esta provincia donde desapareció este pequeño.

Cabe citar que este no es un dato menor dado que la familia de Lian es de nacionalidad boliviana y se habían instalado en Ballesteros Sud hace unos años.