Dos personas fracasaron en su intento de agredir a un oficial de seguridad en la Ciudad, resultando en su propia detención.

El conductor de nacionalidad peruana, quien carecía de la documentación total del vehículo, les dijo a los efectivos "si podían arreglar de otra manera". Les retuvieron el vehículo y sus celulares. Mirá el video.

Por InfoArticulos

Domingo 26 de Enero de 2025 - 15:18

Dos personas fracasaron en su intento de agredir a un oficial de seguridad en la Ciudad, resultando en su propia detención.. Foto: Redacción InfoArticulosDos personas fracasaron en su intento de agredir a un oficial de seguridad en la Ciudad, resultando en su propia detención.. Foto: Redacción InfoArticulos

En un control vehicular en la intersección de la autopista Ricardo Balbín, en la bajada Ingeniero Huergo, personal de la División Anillo Digital detuvo a una camioneta Toyota Corolla Cross por una identificación rutinaria.

El conductor, de nacionalidad peruana, carecía de la documentación total del vehículo y le dijo a los agentes: "Si podrían arreglar de otra manera", haciendo referencia a otorgarles dinero a cambio de continuar su camino.

Un segundo automóvil detuvo su marcha, y una mujer conocida del hombre involucrado se acercó a los agentes y también les insinuó si la situación "se podría arreglar de otra manera, ya que se dirigían a un bautismo".

El diálogo entre el conductor y la oficial fue: "¿Podemos conversar de verdad? ¿Me puede ayudar? No encuentro la tarjeta". La mujer policía respondió: "Soy personal policial y le solicité la documentación. Necesito la cédula del vehículo, su licencia de conducir y la autorización de manejo".

El infractor insistió: "¿Cómo podemos arreglar? No quiero ofender, pero tengo dinero efectivo. Tuvimos familia hace siete días, ella (por su pareja) está buscando el DNI. Tenía que venir a un bautismo. Mi mujer quedó en casa porque tenemos seis nenes. ¿Cómo podemos arreglar?"

La oficial respondió: "Estoy trabajando señor. Yo no voy a arreglar nada, señor. Necesito la documentación del vehículo. Lo único que hago es cumplir con la ley y pedirle la documentación del vehículo para seguir circulando".

La mujer que venía en otro automóvil se sumó al diálogo y también intentó sobornar a la mujer policía al señalar que en su poder tenía "200 mil pesos".

Frente a esta situación, tras consultar con la Unidad de Flagrancia Este, se dispuso la detención de las dos personas y el secuestro de los dos rodados y sus respectivos teléfonos celulares.