El imponente faro y la historia de la isla llaman la atención, pero es bajo la superficie del océano donde se encuentra su verdadero encanto. Conocé más sobre él.
Por InfoArticulos
Martes 28 de Enero de 2025 - 16:40
Punta del Este cuenta con un "paraíso marino": la Isla de Lobos, un destino ideal para bucear entre lobos marinos.. Foto: Redacción InfoArticulos
La Isla de Lobos es un parque único ubicado en Uruguay, conocido por su biodiversidad única y su importancia para la conservación. La isla fue incorporada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) como la primera zona completamente oceánica del país. Con 40 kilómetros cuadrados de superficie protegida, el parque se destaca por su biodiversidad única y ofrece un hogar para más de 37 especies de invertebrados marinos, peces y algas. La isla se compone de dos formaciones principales: una isla mayor y el Islote de Lobos, separados por unos 800 metros de mar. Sus costas, con afloramientos rocosos y restringas, son hogar de aves costeras y marinas. Bajo el agua, los fondos marinos alcanzan profundidades de 30 metros y albergan ecosistemas que van desde arrecifes rocosos hasta sedimentos de arena y fango. La Isla de Lobos no solo es un símbolo de biodiversidad y conservación, sino también una oportunidad única para conectar con la naturaleza en un entorno privilegiado.