La empresa responsable del acuario explicó en un comunicado que los propietarios del terreno decidieron destinar la propiedad a otros proyectos.
Por InfoArticulos
Miércoles 26 de Febrero de 2025 - 18:21
El emblemático Aquarium de Mar del Plata cerró sus puertas: ¿qué será del futuro de los animales marinos?. Foto: Redacción InfoArticulos
Luego de 33 años, el Aquarium de Mar del Plata, el parque acuático más emblemático e histórico de la ciudad balnearia, cerrará sus puertas de manera definitiva el 31 de marzo de 2024.
La decisión fue tomada tras la imposibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el valor del alquiler del predio donde opera el complejo, informaron las autoridades del centro turístico por redes sociales.
El parque acuático, situado junto al Faro de Punta Mogotes, opera en el mismo lugar desde su inauguración, bajo un contrato de arrendamiento de 30 años que venció en 2022.
En un comunicado, la empresa responsable del Aquarium explicó que los propietarios del terreno decidieron destinar la propiedad a otros proyectos, poniendo fin a las operaciones del parque.
El centro turístico, que pertenece a la firma The Dolphin Company, informó que “todos los animales nacidos bajo cuidado humano serán reubicados en acuarios y zoológicos tanto nacionales como internacionales”.
De esta forma, la empresa aseguró que “nuestros siete delfines, junto con sus progenitores originarios del Caribe, serán trasladados a un oceanario de la región”.
Asimismo, el comunicado aclaró que la tortuga marina “Jorge” será liberada al medio ambiente cumpliendo exitosamente con su ciclo de rehabilitación.
Este proceso busca garantizar el bienestar de las especies, muchas de las cuales vivieron toda su vida en entornos controlados y no podrían adaptarse a la vida en libertad.
Según informaron medios locales, desde la administración del parque lamentaron el final del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, considerando que su cese de operaciones representa una “pérdida significativa tanto a nivel local como regional”.
Por su parte, las autoridades del acuario agradecieron “profundamente el apoyo y la confianza de nuestra comunidad y de todos aquellos que nos han acompañado en esta increíble travesía” y prometieron “seguir trabajando por el bienestar de la fauna marina en cualquier ámbito”.