Después del anuncio de Donald Trump, Microsoft se ha quedado con la responsabilidad de comprar TikTok para garantizar su continuidad en el mercado estadounidense.

El presidente norteamericano aplazó la aplicación de la ley que obliga a la red social a tener que cerrar si no encuentra un comprador para dejar de pertenecer a China. El republicano quiere que quien la compre sea estadounidense.

Por InfoArticulos

Martes 28 de Enero de 2025 - 12:59

Después del anuncio de Donald Trump, Microsoft se ha quedado con la responsabilidad de comprar TikTok para garantizar su continuidad en el mercado estadounidense.. Foto: Redacción InfoArticulosDespués del anuncio de Donald Trump, Microsoft se ha quedado con la responsabilidad de comprar TikTok para garantizar su continuidad en el mercado estadounidense.. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su interés en que una empresa estadounidense adquiera TikTok, la popular red social china. Según Trump, alguien va a comprar TikTok y pagarán mucho dinero por ella.

Trump también mencionó que hay otros interesados en comprar TikTok, como Oracle y el propio asesor de la Casa Blanca, Elon Musk. Sin embargo, Musk aún no ha expresado ningún interés público en adquirir la aplicación de videos.

El mandatario se refirió a la posibilidad de que Musk avance con la compra de TikTok y dijo: "Lo estaría, si él quisiera comprarla". Esto sugiere que Trump le gustaría ver a Musk como el comprador ideal para la aplicación china.

Según un reporte publicado este mes por Bloomberg, el Gobierno chino está considerando un plan que implicaría la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos por parte de Musk para evitar que la aplicación sea vetada en ese país.

Trump también expresó su opinión sobre la importancia de TikTok en las últimas elecciones, afirmando que la red social fue clave para ganar el voto joven. Aunque no tiene la aplicación en su teléfono, dijo que "Quizá la descargue ahora mismo".

En resumen, Trump está a favor de que una empresa estadounidense adquiera TikTok y le gustaría ver a Musk como el comprador ideal para la aplicación china. Sin embargo, aún no se sabe si Musk estará interesado en adquirir la aplicación.