Es una pieza de panadería de las más tentadoras para los amantes de la pastelería y es reconocida en casi todo el mundo.
Por InfoArticulos
Jueves 30 de Enero de 2025 - 09:56
La tradición francesa del croissant se destaca en comparación con la medialuna argentina, mostrando diferencias significativas en su origen y preparación.. Foto: Redacción InfoArticulos
Todos los 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant para conmemorar a esta icónica pieza de panadería de origen francés y una de las más reconocidas del mundo. La textura hojaldrada y crujiente, junto con la versatilidad de que puede consumirse en cualquier momento del día, la convirtieron en un clásico internacional.
Si bien el croissant y la medialuna argentina pueden parecer similares a simple vista, existen varias diferencias clave en su preparación, sabor y textura, de acuerdo al sitio especializado InfoArticulos.
Las diferencias entre las medialunas y los croissants. Foto: Unsplash.
Estas diferencias entre una medialuna argentina y un croissant hacen que cada pieza tenga su propio encanto y preferencia según el contexto gastronómico y cultural.
Día Mundial del Croissant. Foto: Unsplash.
A pesar de su fama en Francia, el croissant es originario de Viena, Austria. Se dice que los panaderos vieneses lo crearon en el siglo XVII para celebrar el triunfo ante el Imperio Otomano, replicando en su forma la media luna de la bandera turca.
El hojaldre, la manteca y la levadura hacen de este bollo un clásico irresistible, ya sea solo, con café o relleno con ingredientes dulces o salados.