La posibilidad depende de si lo hace a partir de una sociedad con una compañía nacional o a través de un acuerdo con inversores internacionales. Conocé de cuál se trata.
Por InfoArticulos
Miércoles 29 de Enero de 2025 - 16:40
La icónica marca de pizzas regresa a tierras argentinas después de su primera incursión en el país durante las décadas de los ochenta y noventa.. Foto: Redacción InfoArticulos
Los fanáticos de la pizza podrían recibir una buena noticia en los próximos meses, ya que la famosa cadena Pizza Hut analiza retornar a Argentina en un nuevo intento por ganarse el corazón de los amantes de la comida originaria de Italia.
Pizza Hut planea regresar a Argentina por tercera vez. Foto: pizzahut.com.ec
La firma estadounidense ya tuvo dos aventuras en nuestro país, pero la posibilidad de su regreso depende de si lo hace a partir de una sociedad con una compañía nacional o a través de un acuerdo con inversores internacionales.
Es posible que oficialice su regreso durante el transcurso del 2025, aunque todavía no hay una fecha estipulada para su vuelta.
De concretarse la llegada de Pizza Hut, Argentina estaría incorporando a su mercado gastronómico a una empresa internacional que cuenta con 19.750 restaurants en 110 países, números que la posicionan como la segunda cadena de pizzas más importante del mundo.
Local de Pizza Hut en Estados Unidos, su país de origen. Foto: pizzahut.com.ec
Una de las claves sobre el posible arribo de la marca norteamericana está relacionado con la compañía a la que actualmente pertenece Pizza Hut, Yum! Brands, que opera otras marcas que ya trabajan en el país como por ejemplo, KFC, facilitarían el desembarco.
Argentina conoce el sabor de Pizza Hut, ya que la franquicia operó en el país durante la década de 1980 y luego tuvo un segundo intento en 1992, pero no duró mucho tiempo. Los números no fueron los esperados culpa de la gran competencia que hay en el país.
Por otra parte, la reconocida cadena decidió retirarse de Chile, país en el que tenía una importante presencia debido a los bajos rendimientos económicos. La decisión fue adoptada por Food Delivery Brands, empresa que conducía los destinos de Pizza Hut en el país trasandino.