Millares de personas extranjeras han sido incluidas en el registro de inelegibles de la Administración de Seguridad Social, lo que les resta vigencia a su seguro social.
Por InfoArticulos
Miércoles 16 de Abril de 2025 - 00:41
El Número de Seguridad Social se convierte en herramienta clave para rastrear a los inmigrantes y facilitar su deportación en el país estadounidense.. Foto: Redacción InfoArticulos
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha comenzado a invalidar el número de Seguro Social (SSN) de inmigrantes para obligarlos a salir de Estados Unidos, enfrentando su eventual muerte financiera.
La medida de Donald Trump incluye los nombres de miles de inmigrantes que obtuvieron su SSN de manera legal en una base de datos de personas fallecidas utilizada por funcionarios federales. Se trata del 'archivo maestro de inelegibles' de la Administración del Seguro Social (SSA), creado originalmente para evitar pagos indebidos a personas muertas.
Más de 6,300 personas han sido afectadas por esta medida, muchas de las cuales ingresaron al país legalmente con programas vigentes durante el gobierno de Joe Biden, según informó CNN Atlanta.
El objetivo es que sin número de Seguridad Social, los extranjeros se vean obligados a autodeportarse por no poder acceder a empleos formales, beneficios federales o servicios bancarios como tarjetas de crédito o cuentas.
Los especialistas en Seguridad Social y la oposición democrática alertan sobre la posibilidad de que esta medida afecte a inmigrantes legales, con autorización de trabajo legal o a través del programa 'Enumeración Más Allá de la Entrada'.
El ex comisionado de la SSA durante la administración Biden, Martin O'Malley, calificó la medida como 'ilegal en muchos aspectos'. 'Sin el debido proceso, Trump y (Elon) Musk pueden