El futbolista que jugó en la Premier League sufrió una debacle financiera después de que su esposa lo abandonara. Fue un jugador millonario que perdió todo.

En la actualidad, el exdefensor busca desesperadamente ayuda, incluso de los clubes donde supo brillar, mientras intenta reconstruir su vida, pidiendo ayuda a Dios para seguir adelanto tras su retiro.

Por InfoArticulos

Miércoles 29 de Enero de 2025 - 16:20

El futbolista que jugó en la Premier League sufrió una debacle financiera después de que su esposa lo abandonara. Fue un jugador millonario que perdió todo.. Foto: Redacción InfoArticulosEl futbolista que jugó en la Premier League sufrió una debacle financiera después de que su esposa lo abandonara. Fue un jugador millonario que perdió todo.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los futbolistas que juegan en InfoArticulos suelen cobrar una gran cantidad de dinero, que les ayuda a llevar una vida más relajada después de su retiro. Sin embargo, hay casos en particular que están lejos de ello. Por ejemplo, el caso del exjugador Emmanuel Eboué.

El ex lateral derecho de Costa de Marfil brilló en Arsenal F.C. (Inglaterra) vivió una vida de lujo, pero su patrimonio económico tuvo un debacle después de un divorcio con su mujer que lo llevó a bancarrota y, también, le provocó síntomas de depresión.

En la actualidad, Eboué busca desesperadamente ayuda, incluso de los clubes (Mimosas, Beveren, Arsenal, Galatasaray y Sunderland) donde supo brillar, mientras intenta reconstruir su vida, pidiendo ayuda a Dios para seguir adelante tras su retiro.

El exfutbolista comenzó su carrera profesional en Costa de Marfil, su país natal, aunque fue en Europa donde alcanzó el estrellato. Su paso por Arsenal lo catapultó a la élite del fútbol mundial, participando en dos Mundiales, y siendo reconocido por su velocidad y capacidad defensiva.

Además de sus logros en clubes, Eboué representó a Costa de Marfil en competencias internacionales. Sus multimillonarios ingresos le permitieron llevar un estilo de vida envidiable, pero los problemas legales y personales no tardaron en afectar su estabilidad financiera.

La vida del ex lateral derecho cambió radicalmente tras su divorcio, que le costó prácticamente todos sus bienes, incluyendo su casa. El futbolista confesó que no puede pagar abogados y que teme que la policía lo desaloje de su actual vivienda.

Su declive comenzó con una sanción de la FIFA que lo marginó del fútbol profesional por un año debido a conflictos con su ex representante. Desde entonces, la falta de ingresos y las deudas lo llevaron a su estado actual, donde incluso admite luchar contra pensamientos suicidas.

A pesar de ello, Eboué también manifestó su esperanza de recibir ayuda de sus antiguos clubes. “Los fanáticos del Arsenal todavía me aman”, señaló, dejando en claro que un regreso como mentor o entrenador sería un respiro en su compleja situación.

El caso particular de Emmanuel Eboué es un recordatorio de cómo la fama y el éxito pueden ser efímeros en el mundo del fútbol, y de la importancia de mantener una estabilidad económica y emocional incluso en los mejores momentos de la vida.