Al reemplazarlo por pan rallado, se reduce el consumo de carbohidratos y, también, se incorpora un componente más natural. Además, tiene una textura perfecta para el empanado.
Por InfoArticulos
Domingo 26 de Enero de 2025 - 17:15
Sin harina ni pan rallado, un ingrediente 'milagroso' da energía y ayuda a regular los niveles de colesterol en las milanesas. Foto: Redacción InfoArticulos
Las milanesas de carne, pollo y sus versiones vegetarianas son uno de los platos más favoritos de los argentinos. Sin embargo, el empanada tradicional con harina y pan rallado puede ser poco nutritivo. Entonces, ¿Cuál sería la opción más saludable? La avena.
La avena es un ingrediente conocido por sus beneficios nutricionales, ya que aporta energía de manera sostenida, ayuda a controlar el colesterol y es rica en fibra. Al reemplazarla por pan rallado, se reduce el consumo de carbohidratos y, también, se incorpora un ingrediente más natural y saludable.
Además, la avena tiene una textura perfecta para el empanado. ¿Los motivos? Absorbe menos aceite, queda crocante y aporta un sabor único que combina de forma estupenda con todo tipo de milanesas.
La avena es un ingrediente versátil que puede ser personalizado con las especias que más te gusten, desde hierbas frescas hasta ajo en polvo o curry.