Prepara tus waffles saludables y ricos con esta receta fácil de seguir. Un desayuno nutritivo y delicioso para empezar el día.

Con solo seis ingredientes simples, es posible lograr una receta nutritiva que, además, puede adaptarse a distintos gustos.

Por InfoArticulos

Sábado 22 de Febrero de 2025 - 09:10

Prepara tus waffles saludables y ricos con esta receta fácil de seguir. Un desayuno nutritivo y delicioso para empezar el día.. Foto: Redacción InfoArticulosPrepara tus waffles saludables y ricos con esta receta fácil de seguir. Un desayuno nutritivo y delicioso para empezar el día.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los waffles integrales son la opción perfecta para quienes buscan un desayuno completo, saciante, fácil de preparar y delicioso a la vez. Solo se necesitan seis ingredientes que todos tienen en casa, por lo que es fácil lograr esta receta nutritiva que puede adaptarse a todos los gustos.

Además, los waffles se destacan por su versatilidad, ya que se pueden acompañar con distintos toppings: desde yogurt o mantequilla de maní hasta queso untable o dulce de leche, entre otras opciones, todo depende del gusto de cada persona.

Cómo hacer waffles proteicos paso a paso

La receta fue compartida por CaridelCampo, una creadora de contenido que se dedica a promover una alimentación saludable y práctica en TikTok. En su video, que rápidamente se viralizó, muestra el paso a paso para preparar estos waffles y destacó su versatilidad: “Preparás varios, los llevarás al freezer o la heladera y ya tendrás tus desayunos planificados. ¡Súper práctico!”.

A su vez, respondió dudas frecuentes sobre el uso de la wafflera, destacando su utilidad para aquellos que buscan organizar desayunos saludables con anticipación.

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 1 sobre de stevia o 30 g de azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 100 g de harina integral (puede reemplazarse por harina de trigo, almendra, sarraceno, entre otras opciones).
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 100 ml de leche o bebida vegetal.

Paso a paso

  1. Mezclar los ingredientes líquidos en un bowl.
  2. Incorporar los secos hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Precalentar la wafflera o, en su defecto, el horno si se utilizan moldes de silicona.
  4. Verter la mezcla en la wafflera o los moldes y cocinar hasta que los waffles estén dorados.
  5. Servir con los acompañamientos deseados, como frutas frescas, miel o toppings salados.

Los waffles proteicos son una opción práctica para quienes busquen llevar una alimentación saludable. Una preparación que no solo se destaca por sus nutrientes, sino también por ser realmente exquisita.