Aunque es poco popular, previene varias enfermedades convirtiéndose en una de las opciones más saludable para el día a día.
Por InfoArticulos
Domingo 16 de Marzo de 2025 - 09:19
El aceite perfecto para cocinar a un precio razonable, que supera en calidad al tradicional aceite de girasol y es rico en ácidos grasos omega-3.. Foto: Redacción InfoArticulos
En la búsqueda de nuevas alternativas para cocinar y reemplazar el aceite de girasol y de oliva, el aceite de lino se presenta como una opción ideal para toda la familia. No solamente es el más económico, sino que también contiene una gran cantidad de beneficios para la salud.
Este producto se destaca por su alto contenido de omega-3, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su dieta y prevenir enfermedades crónicas. De hecho, según la ONG Mayo Clinic, sus propiedades ayudan a retrasar el cáncer y aportar una sólida base de las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para estar sano y fuerte.
Entre los beneficios del aceite de lino se encuentran la prevención de enfermedades cardíacas, control de colesterol y prevención de la diabetes tipo 2. Además, es perfecto para freír y tiene una alta gama de composición nutricional: calorías, proteínas, fibra, grasas, hierro y calcio.
Este tipo de aceite puede consumirse de varias formas, ya sea en su forma líquida o en cápsulas. También es posible utilizar las semillas de lino enteras, trituradas o en polvo como harina.
Aunque el aceite de girasol y el de oliva son los más conocidos, el aceite de lino se suma a una lista creciente de opciones saludables que aportan nutrientes esenciales y promueven una dieta balanceada. Además, otras fuentes menos conocidas contribuyen a mejorar la salud de manera efectiva.